Si a tu minino le fascina estar fuera del hogar. Pero temes que no pueda volver un GPS localizador puede ser una buena solución. Este dispositivo es capaz de detectar la posición de tu mascota y de mantener un control de sus movimientos.

Sin embargo, ¿qué modelo deberías comprar? ¿Prefieres uno con suscripción o solamente con conexión Bluetooth? Para salir de dudas dispones de esta guía de compra con los mejores modelos que podrás encontrar en el mercado.

TABLA

 

¿Cuál Es El Mejor GPS Para Gatos?

 

  1. Weenect Cats 2, el collar GPS más diminuto para gatos

Si eres de esos dueños que desean darles la máxima independencia a sus gatos, el mejor GPS para gatos es sin lugar a dudas el que no obstaculiza sus movimientos y que además ocupa poco espacio.

Por esta razón, Weenect que tiene un tamaño diminuto y pesa poco, podría ser idóneo para tu mascota. Setrata de un modelo que necesita de suscripción, dotado de SIM y de planes bastante asequibles (a partir de 3,75 euros al mes).

Puedes conectarte de forma fácil a tu móvil, iPhone o Android para revisar dónde está tu minino: una vez que se mueve, su posición es enviada a cada minuto, mientras tanto que se detiene cada 5 min.

Además existe una funcionalidad de audio, la cual avisa al animal cada vez que sea la hora de la comida. Funciona con una batería recargable que dura entre 2 y 4 días, dependiendo del uso.

El precio es tentador, pero puede que no satisfaga a quienes buscan un collar GPS sin firma.

 

Pro

Diminuto: Este GPS es bastante diminuto, no incomoda y pesa muy poco.

Interactivo: una vez que se conecte a tu teléfono iPhone o Android, sabrás dónde se encuentra tu querido felino. La señal se envía cada minuto una vez que el minino se mueve y cada 5 min una vez que se detiene.

Audio: La función de audio puede servir para que tu gato vuelva a casa para comer.

 

Cons

Por suscripción: para funcionar, se debe pagar una suscripción, aunque cadecir que puede resultar barata.

 

 

 

  1. Paj GPS Pet Finder Tracker Mini para perros/gatos

Este modelo de Paj es uno de los GPS más vendidos y económicos. El dispositivo puede estar  en el cuello de la mascota sin ninguna molestia (solamente pesa 28 gramos).

Es idóneo tanto para perros como para gatos, te hace un seguimiento de los movimientos de tu mascota por medio del teléfono móvil o del ordenador y, además, rastrea sus movimientos, almacenando hasta 100 días. También tiene funcionalidades como alarmas que te avisan una vez que tu mascota sale de una región predefinida o una vez que la batería está baja.

El punto débil más destacado es que la batería no tiene un buen nivel de durabilidad (al contrario de lo que asegura la compañía). Además de que funciona mediante suscripción, con opción para pagarse mensual o anualmente.

 

Pro

Ligero: Únicamente pesa 28g, por lo que no incomodará al animal.

Propiedades: Incluye el guardado de la ruta de la mascota hasta 100 días y alertas que indican una vez que el minino se aleja de un lugar cerrado o una vez que la batería está baja.

Coste: El costo de comercialización al público es bastante bajo, por lo cual es un GPS para cualquier presupuesto.

 

Contras

Batería: no tiene un buen nivel de durabilidad.

 

 

 

 

  1. Kippy Evo

El modelo de GPS de Kippy está entre los preferidos de los dueños de perros: puede tener algunas funcionalidades que permiten continuar mejor el aumento de la mascota. Por cierto, tienen la posibilidad de hacer un buen seguimiento de los movimientos que hace el minino, para verificar que todo va bien.

Además, puedes generar una “valla” virtual: si la mascota sale de esta región, una señal te avisará. Gracias al sistema de seguimiento, puedes ubicar a tu querido felino por medio de GPS, GSM, Wi-Fi y Bluetooth. Además, es válido en toda Europa, India, Sudáfrica y Turquía, lo cual resulta perfecto para los viajeros.

También incluye la función de linterna para poder ver al minino cuando hay oscuridad. Se trata de un modelo que funciona con tarjeta SIM de suscripción, la cual debes de pagar, no es un producto de bajo coste.

 

Pro

Propiedades: Lo más destacado de este GPS es que cuenta con diversas configuraciones, las cuales permiten mantener el control de los movimientos de tu mascota y asegurarte de que se encuentra bien.

Localización: Es un modelo idóneo para cualquier persona que desee llevarse a su minino de viaje, gracias a que sirve para toda Europa, además de la India, Turquía y Sudáfrica.

 

Contras

Coste: Necesitas suscribirte para activar el producto, lo que quiere decir que conlleva unos costes extras.

 

 

  1. Rastreador GPS para gatos con alcance ilimitado

Este localizador de la marca Tractive tiene una buena relación calidad-precio con respecto a cada una de las prestaciones que ofrece. Se puede usar en toda Europa y además en otros territorios, por lo que podrás llevar a tu minino de viaje de manera segura.

Se gestiona por medio del teléfono móvil y de una aplicación particular, además de permitirte revisar la posición del animal y además revisar los movimientos hechos a menudo, debido a la funcionalidad Heatmap.

Es duradero, impermeable y ligero, aunque aun pesando poco (no más de 30 gramos) puede resultar un poco grande para los gatos pequeños: de esta forma que es más conveniente para los que pesan bastante más de 3 gramo

Además, cuenta con una batería recargable de extensa duración.

 

Pros

Buena relación calidad-precio

Aplicación: Se puede gestionar por medio de una aplicación que se puede bajar en el teléfono móvil y que además posibilita mantener el control de todos los movimientos del minino, por medio de la funcionalidad Heatmap.

Baterías: se suministran recargables y poseen una vida eficaz exitosa.

 

Contras

Peso: aun cuando no supera los 30g, puede resultar algo grande para los gatos pequeños.

 

 

 

  1. Tkstar Mini GPS rastreador de mascotasa prueba de agua en tiempo real

El de Tkstar es un GPS equipado con un collar que sencillamente se debe situar en torno al cuello de la mascota. Gracias a que cuenta con una correa ajustable puedes colocarlo en cualquier minino o can sin problemas.

Es un modelo bastante grande, debido a que pesa unos 60 gramos: por esta razón, lo mejor es utilizarlo solamente con grandes gatos.

A través de una tarjeta SIM (la cual no se incluye en el paquete) es posible ubicar al animal por medio de la aplicación desde tu teléfono móvil u ordenador, para saber exactamente dónde está, ver el historial de sus movimientos y generar una zona virtual.

Si tu minino se pasa del límite de la zona virtual o deseas encontrarlo y no puedes, puedes configurar la función de mensajes de escrito y recibir uno que te muestre la localización precisa en Google Maps.

 

El nivel de costes es medio, por lo que viene bien para aquellos que no desean gastar mucho en un GPS.

 

Pros

Con cuello: El collar con correa ajustable se incluye en el paquete.

Propiedades: Al insertar una tarjeta SIM, puedes recibir un mensaje una vez que no encuentres al minino y saber exactamente dónde está con un enlace a Google Maps.

 

Contras

Pesado: Este es un modelo bastante grande, pesa unos 60g, sólo será adecuado para grandes gatos.

 

 

 

  1. Localizador Bluetooth Chipolo Classic 2G

Otra solución para ahorrar espacio para el minino es el GPS Chipolo, un dispositivo compacto que se sujeta al cuello del minino y que además, viene en modelos de varios colores.

Se conecta al teléfono móvil por Bluetooth y, debido a la aplicación de descarga gratuita, te posibilita ubicar al minino o inclusive un objeto perdido pulsando tan sólo un botón. Si estás en el exterior y la señal es más débil, el dispositivo te mostrará dónde se encuentra tu mascota en Google Maps.

No obstante, aun cuando la compañía confirma que el alcance es de 60 m, ciertos han comprobado lo opuesto, o sea, que la señal llega a perderse en distancias más cortas, por esto es recomendable no utilizarlo en espacios muy amplios.

El costo está bien, más que nada pues el artefacto tiene la funcionalidad contraria: pulsando 2 veces en el centro posibilita ubicar el teléfono, si no se conoce dónde se ha dejado.

 

Pros

Compacto: Es compacto, el gato lo llevará puesto sin molestias.

 

Relación calidad-precio: No sólo tiene la funcionalidad de detectar al minino, sino además de hallar el teléfono móvil al que está conectado, sencillamente pulsando 2 veces sobre el dispositivo en el centro.

 

Contras

Distancia recorrida: no es la indicada por la compañía ni 60 m, sino mucho menos, por lo cual es mejor utilizarla en el hogar o cerca.

 

 

Guía de compra de GPS para gatos

Si temes perder a tu amado minino no tienes que preocuparte, ahora existe una solución que puede dejarte tranquilo: el sistema de GPS para gatos.

Este dispositivo está pensado para sujetarse al cuello del felino, sin provocar ninguna molestia. Con este GPS puedes mantener el control de todos los movimientos de tu mascota cómodamente desde tu teléfono inteligente, por medio de una simple aplicación.

El GPS viene equipado con una tarjeta SIM de datos, capaz de transmitir todos los movimientos del animal a un servidor central conectado a tu dispositivo.

Antes de decidirte por un modelo en particular es recomendable que consideres ciertas características relevantes.

 

Funcionalidad y exactitud

Si deseas ahorrar dinero en el producto, puede ocurrir que quedes decepcionado por las prestaciones del modelo elegido por ser de baja calidad.

En la actualidad en el mercado es viable descubrir una vasta selección de modelos, a partir de los básicos hasta los avanzados y sofisticados. Un buen GPS para gatos debería ser fiable, preciso e integrar un programa de administración sencillo.

Hay localizadores más avanzados, los cuales son capaces de establecer un perímetro y si el felino trata de cruzarlo un programa en tu móvil te alertará rápidamente.

Estas zonas puedes definirlas según los hábitos de la mascota. Varias unidades de GPS disponen de funcionalidades que permiten mantener el control de las rutas más transitadas por el minino a medida que está fuera, para que logre ver cuáles son los movimientos cotidianos de tu amigo de 4 patas.

 

Entorno medioambiental

Algo que tienes que tener en cuenta es el entorno ambiental en el cual vive tu gato.

Por cierto, podría ser enteramente innecesario y superfluo mercar un dispositivo sofisticado y lleno de funcionalidades si su amigo de 4 patas no posee la función de salir de vivienda.

En esta situación, tiene más sentido optar por un modelo más económico y primordial que logre dar las prestaciones fundamentales.

En caso de que vivas en el campo, o dispongas de un gran patio o jardín donde el gato se  desplace con mucha libertad, entonces lo recomendable es gastar más dinero para adquirir un localizador GPS equipado de mayor calidad para así tener un control más cuidadoso del felino.

 

Activación de la suscripción

Entre los diferentes puntos a considerar está el tipo de suscripción del producto. La suscripción  es un gasto adicional que deberías añadir al coste del dispositivo.

Si, por otro lado, decides hacerte con un rastreador GPS fundamental, que no requiere una tarjeta SIM para funcionar, los gastos serán menores. En este caso, se trata de un tipo de  dispositivo de seguimiento que se basa en las ondas de radio y no en el programa de los satélites.

La elección de uno u otro modelo dependerá de tus necesidades, del entorno ambiental en el cual vivas y de cuánto estés dispuesto a gastar.

 

Materiales, magnitudes y peso

Jamás subestimes la calidad de los materiales del GPS que escojas; si el producto no está bien realizado, puede estropearse en poco tiempo o no funcionar de forma correcta, dejándolo enteramente inservible.

Lee la ficha técnica de el equipo y asegúrate de que el producto cumple cada una de las reglas de seguridad y de que fue fabricado conforme con la regla IP67 (Protección Internacional).

El GPS debería ser capaz de tolerar salpicaduras de agua, lluvia y polvo, y funcionar también bajo  mal clima, incluso si el animal se revuelca por el suelo. Ten en cuenta las medidas del modelo, que sea ligero y que no resulte un lastre para cuando tu mascota se esté moviendo.

 

Cómo usar el GPS para gatos

Un GPS para gatos no es más que un diminuto rastreador electrónico que se sitúa en el cuello del minino para poder llevar un seguimiento de todos sus movimientos, en caso de que se aleje bastante de tu vivienda.

Estos dispositivos funcionan de la misma forma que los rastreadores GPS clásicos, y te permiten registrar la posición de tu mascota en tiempo real.

La mayor parte de los modelos suelen necesitar una tarjeta de datos SIM que, por medio de una acceso a internet, posibilita la entrada a los servicios en la nube del fabricante del dispositivo.

El seguimiento por GPS se hace posible en estos casos mediante una suscripción que incluye un pago periódico. Éste, una vez activado, te avisa del movimiento de tu mascota por medio de un sistema de SMS o de notificaciones, que devuelven la geolocalización del animal.

Comúnmente se necesita instalar una aplicación particular en el dispositivo móvil para visualizar el mapa y la localización del animal. Ciertos programas de GPS para gatos funcionan mediante el servicio web geográfico de Google Maps.

 

 

La utilidad del GPS para los gatos

Sin lugar a dudas, una de las más grandes preocupaciones de quien vive con un minino es el temor a perderlo. Desafortunadamente, por mucho que cuides a tu amigo de 4 patas, puede ocurrirle a cualquier persona que lo pierda por accidente.

Los gatos, por cierto, son criaturas de 4 patas bastante curiosas a las que les fascina explorar su territorio y encontrar nuevos sitios. No obstante, esta propensión a la travesía le plantea constantemente a riesgos que tienen la posibilidad de llevarle a perder el camino de vuelta a vivienda o, peor todavía, a perder la vida.

Entre los varios motivos que tienen la posibilidad de alejar a Micio de su vivienda permanecen: un sonido profundo, la existencia de otro semejante cerca, un olor profundo e interesante, una presa, etcétera.

Además es bueno rememorar que los gatos machos, a lo largo de la era de celo, acostumbran renunciar a la vivienda y ausentarse a lo largo de diversos días. En dichos casos, la geolocalización por GPS es un instrumento bastante eficaz para no perder jamás de vista a tu amigo de 4 patas.

En impacto, este dispositivo es capaz de continuar los movimientos del minino con exactitud y en tiempo real, con una distancia mínima de unos pocos metros.

 

 

Una cuestión de costumbre

Uno de los inconvenientes que puede hallar al mercar un rastreador GPS para su amigo felino es convencerle de que lo use. Por cierto, para que funcione de manera correcta, el dispositivo debería posicionarse en el cuello del minino, sin embargo ¿qué pasa si el animal no está acostumbrado a llevarlo? En aquel caso, se debe tener paciencia con el caso.

Su minino deberá ser entrenado para llevar un collar o arnés, lo cual puede llevar días, semanas o más. únicamente va a ser cuestión de tiempo y su amigo de 4 patas deberá acostumbrarse a la iniciativa de llevar un diminuto arnés. De esta forma que rememora, no te apresures, lo haces en esencia por tu propio bien.

 

¿Cómo funciona un GPS para gatos?

El GPS para gatos no es más que un diminuto transmisor aplicado al cuello del minino. Funciona de la misma manera que los rastreadores tradicionales que usan señales GPS.

Realmente, hay 2 tipos primordiales de dispositivos: de radiofrecuencia y GSM (sistema universal de comunicaciones móviles).

El primero explora una tecnología bastante anticuada basada en las radiofrecuencias. Dichos rastreadores no necesitan suscripción, acceso al internet ni tarjeta de datos SIM. Desafortunadamente, son dispositivos que cubren un rango bastante reducido.

No obstante, resultan muy útiles en sitios en los cuales el GPS (GSM) tiene problemas de cobertura, como los sótanos o las bodegas. La segunda generación de dispositivos de geolocalización (GSM) usa una tecnología más avanzada, que cuenta con un servicio de Internet, que paralelamente le posibilita mantener el control de a su minino y sus movimientos por medio de una aplicación.

Claramente, esta clase de dispositivos necesita una suscripción, cuyo costo cambia conforme el modelo escogido y el paquete de servicios ofrecido por el fabricante. Una vez activado el GPS, la aplicación posibilita ver la postura del minino y sus rutas usuales.

 

 

¿El GPS para gatos es resistente al agua?

En teoría, debe serlo, tanto por causas de eficiencia como por un cuestión de seguridad. A este respecto, le recordamos que continuamente debería revisar el costo IP del envase del producto anterior a comprarlo.

En la práctica, se trata del «nivel de defensa» del dispositivo, que se mide en 2 dígitos. Un óptimo costo estándar, ejemplificando, es IP67, donde el primer número sugiere el grado de defensa contra la viable intrusión de objetos firmes en el dispositivo (polvo, suciedad, barro, etcétera.).

El segundo número sugiere el grado de custodia contra la infiltración de líquidos (lluvia, salpicaduras de agua, etcétera.).

 

¿Cuánto cuesta un GPS para gatos?

El costo de un GPS para gatos cambia conforme el modelo. En el mercado hay pequeños trucos (en forma de colgante) que se usan al collar del minino y collares con localizador incluido.

Los costes empiezan en unas escasas docenas de euros para los modelos más fáciles y tienen la posibilidad de superar los doscientos euros para los patrocinadores más sofisticados. La votación de este dispositivo viene definida por el tipo de necesidades que tenga y la proporción de dinero que se encuentre dispuesto a invertir en la estabilidad de su minino.

Tenga presente que, por lo general, además se debe considerar un gasto frecuente adicional al contratar el servicio de GPS escogido.

 

¿Debe un gato usar un dispositivo GPS?

A partir de un criterio ético, no todos los animales tienen que llevar collar. La cuestión se expone una vez que el felino habita en un ámbito de la casa con humanos. Si vives en un inmueble donde el cuadrúpedo no posee medios de huya, no posee sentido que Kitty use un GPS.

En el caso de que vivas en el campo o en una vivienda con grandes espacios abiertos, la utilización de un rastreador GPS podría ser eficaz e indispensable para mantener la seguridad  de tu mascota.


¿Te gusta? ¡Compártelo con todos tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

¡LO PUTO AMO! ¡LO PUTO AMO!
0
¡LO PUTO AMO!
OK OK
0
OK
¡CATACROKER! ¡CATACROKER!
0
¡CATACROKER!
OH MY CAT!! OH MY CAT!!
0
OH MY CAT!!
¡ESTUPLÉNDIDO! ¡ESTUPLÉNDIDO!
0
¡ESTUPLÉNDIDO!
¡ME PARTO! ¡ME PARTO!
0
¡ME PARTO!
GEEK GEEK
0
GEEK
DISLIKE DISLIKE
0
DISLIKE
¡MUY KUKY! ¡MUY KUKY!
0
¡MUY KUKY!
¡LO PUTO ODIO! ¡LO PUTO ODIO!
0
¡LO PUTO ODIO!
CJ admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies