El pan es un alimento elemental en el día a día de todos, y su precio depende principalmente de su calidad. Pero,  ¿y si decides hacer tu propio pan desde tu hogar?

Una panificadora te permite hacer de panadero y amasador, además de poder hacerlo todo ahorrando dinero y con los ingredientes que quieras.

La panificadora  además te permite escoger el nivel de temperatura (desde una corteza dorada hasta una corteza bien hecha) y el peso del pan.

Aquí puedes consultar una práctica guía de compra que te ayudará a encontrar el mejor modelo que se amolde a tus necesidades.

TABLA

 

¿CUÁL ES LA MEJOR PANIFICADORA?

 

Moulinex OW210130

Moulinex OW210130 es un modelo que ya lleva tiempo n el mercado y que goza de suma popularidad. Mucha gente ya no compra el pan cada mañana en el horno.

Además de hacer pan, esta panificadora es versátil ya que también puede hacer otras cosas, como mermelada o pasteles.

A primera vista, es que es un equipo de pequeño tamaño, pero si se mira más de cerca, se puede encontrar mucho. Puede manejar hasta 1kg de pan a cambio de una hogaza bien horneada y muy jugosa.

Teniendo en cuenta el espacio disponible en la cocina, sus dimensiones son bastante reducidas y ahorran espacio para que no ocupe demasiado ( mide sólo 31,5 cm de largo, 28,5 cm de ancho y 40 cm de alto),  es ligera ya que pesa solamente 6 kg, con loq ue no tendrás problemas para trasladarla a donde quieras.

Dispone de 12 programas diferentes, puede hacer otras recetas además de pan. Sólo tienes que elegir el programa adecuado para el menú que quieres crear.

Con una gran pantalla LCD, se garantiza una fácil programación de los menús, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho y tu receta estará lista en minutos.

Lo más impresionante es que puedes programar la hora de encendido y apagado de la máquina por la noche antes de irte a la cama, así que incluso podría llegar a despertarte por la mañana para avisarte de que tu desayuno está listo. Pero si quieres dormir aún más, puedes mantener el pan caliente durante una hora.

En cuanto a la limpieza es sencilla de lavar. Si te gustan las características de este equipo, no dudes en comprarla porque te ayudará mucho en tu día a día.

 

 

Kenwood BM450

Hoy en día, la panificadora Kenwood BM450 se ha convertido en un modelo popular que mucha gente recomienda tener en la vida diaria. Con ella te ahorrarás perder el tiempo en las colas de la panadería, o que se enfríe el pan durante la vuelta a casa .

Cuenta con una capacidad de hasta 1 kg y dispone de 780 vatios de potencia. Pero eso no es todo, ya que tiene con 15 programas diferentes, puedes cocinar otras recetas además de pan, como mermeladas, pasteles y más.

Lo más impresionante es que hay un programa sin gluten especialmente diseñado para personas con alergias. Es un equipo todo terreno.

El tiempo de cocción resulta especialmente rápido para cualquier tipo de cocina (de máximo 58 minutos), que con tan sólo unos minutos tienes tu pan está listo para comer muy caliente, pero si esperas un poco más antes de comerlo, puedes mantenerlo caliente durante una hora.

Lo más fascinante es que puedes programar la hora de inicio para la preparación del pann con 15 horas de antelación, por lo que no tienes que madrugar para prepararla, sólo listarla antes de acostarte. También podemos ajustar el aspecto de la corteza del pan, claro o medio o incluso oscuro, según su gusto.

Al comprar el Kenwood BM450, asegúrate de que los accesorios suministrados son: cuchara medidora y taza medidora. Serán útiles para hacer pan.

También es fácil de mover y manejar, ya que sólo pesa 9,5 kg y mide sólo 31,5 cm de largo, 23,5 cm de ancho y 38,5 cm de alto.

Cuenta con un panel de control digital muy fácil de usar y la interfaz es ergonómica. Si quieres ver como se prepara el pan, esto es posible porque su tapa es de cristal y además retiene el calor de la máquina para tener un pan bien cocido y dorado, pero además tiene luz en su interior,  lo que te facilita esta tarea. .

En resumen, esta máquina es realmente genial y te ayuda mucho en las tareas del hogar, pero también en la vida cotidiana. No pierdas más tiempo experimentando, quedarás muy impresionado con los resultados que te dará.

 

 

Moulinex OW610110

Este modelo se ha convertido en una de las panificadoras más vendida en los últimos tiempos. Esto explica que sea de excelente calidad y muy útil en el día a día.

Esta panificadora es una de las más recomendables del mercado, sus características son muy especiales. Su extraordinaria potencia de 1650 vatios la hace capaz de amasar y hornear hasta 1,5 kg de pan u otros productos.

También puedes hornear pasteles, mermeladas y confituras, pero también diferentes tipos de pan, como brioche, masa de levadura, etc. … gracias a los 16 programas incluidos en el menú. También dispone de una ventana para poder controlar la preparación del pan.

Puedes ponerle el tiempo que quieras, ya sea por la noche antes de acostarte, poner un poco de masa y por la mañana te despiertas con el sonido que anuncia el final de la  preparación del pan.

Asegúrate de que los siguientes accesorios están incluidos en el paquete: vaso medidor, tapa, gancho y utensilios para el horno. Lo más fascinante es el libro con 45 recetas, incluyendo 6 para probar la baguette, todas muy buenas.

También te permite preparar el pan con rapidez. Dispone un estante con dos placas antiadherentes extraíbles para baguettes, dos cuchillas para amasar y un recipiente extraíble con revestimiento antiadherente.

Su pequeño tamaño, 28,5 cm de largo, 45 cm de ancho y 33,5 cm de alto, facilita su colocación en la cocina, ya que ocupa poco espacio. Y su peso de sólo 8 kg hace que sea ligera por si quieres moverla de sitio.

La gran pantalla LCD facilita la programación del menú. Haga clic con el botón derecho y su receta estará lista en minutos. Para limpiarla, basta con lavar el interior de la máquina con agua, es muy fácil de hacer. Tenga cuidado, si la humedad del lavavajillas lo destruye.

 

 

Moulinex OW240E30

Este es un modelo completamente automática y es idóneo para aquellos que no quieren ensuciarse las manos y para las familias pequeñas. Ofrece unas 20 configuraciones preprogramadas, cada una con resultados diferentes. Si buscas una panificadora sin gluten, esta cuenta con 3 programas sin gluten.

No requiere casi ninguna intervención humana y los 20 programas automáticos te permiten hacer panes clásicos, pasteles, mermeladas y mucho más. Su punto fuerte es también su diseño. Es un producto desarrollado íntegramente en acero inoxidable. Para su visualización, cuenta con una pantalla LCD que mejora aún más su facilidad de uso.

Tiene un tamaño medio (mide  31 x 29 x 29 cm) que hace que no tenga problemas en tener espacio en la cocina, pero a pesar del tamaño ofrece una gran capacidad.

En términos de peso, muestra 4 libras en la balanza. Puede moverse sin dificultad hasta encontrar la posición perfecta.

Es cierto que no es la panificadora más barata, pero es posible que a su precio sea raro encontrar modelos totalmente automáticos. Además, para un diseño de acero inoxidable, el precio sigue siendo razonable. En términos de relación calidad-precio es una panificadora excelente.

Pros:

La automatización de esta panificadora ofrece la posibilidad de obtener buenos resultados, incluso sin tener conocimientos.

Contras:

Al estar totalmente automatizado, este modelo no ofrece la posibilidad de guardar nuevos programas.

Aspectos a considerar

Se requieren bastante más de 3 horas para hacer pan con una panificadora, también incorporan una opción con la que puedes automatizar el equipo para poder obtener pan caliente y fresco por la mañana.

Hay una opción para hacer el pan más rápidamente con el que podrás ahorrar tiempo (aunque se recomienda no abusar de esta funcionalidad, ya que lo más óptimo es dejar que el pan tarde en hacerse).

La mayor parte de las panificadoras poseen únicamente un molde rectangular, aunque algunos modelos poseen 2 moldes (el segundo molde sirve para hacer pan ovalado o baguettes.

 

Espacio

Antes de decidirte por un modelo específico, deberías considerar dónde colocarlo y si ese lugar posee el espacio suficiente.

 

Peso

El peso de la panificadora debería ser razonable. No olvides levantarlo para limpiarlo, también ten en cuenta que hay panificadoras con tanques que pueden ser limpiadas en el lavavajillas.

 

Ventana

Una ventana hace posible que puedas observar todo el proceso.

 

Material

Si el material es acero inoxidable será más resistente al calor (aunque puede resultar más caro)

 

Diseño

Un punto sustancial a considerar es la forma de la panificadora, es primordial que sea ergonómico  discreto para que se adapte a cualquier tipo de cocina.

Existe una vasta gama de modelos con diversas funciones, como por ejemplo, modelos con dosificador automático de ingredientes.

 

Equipado con numerosas posibilidades

Otros puntos relevantes a tener en cuenta es el número de funcionalidades, que pueda amasar bien y que pueda trabajarte eficientemente diversos tipos de recetas clásicos.

También vendrá bien que el equipo cuente con una hoja de desmoldeadora, sobretodo para facilitar el trabajo de los principiantes.

Conviene disponer de un molde que haga posible una prepración uniforme y que produzca un pan que no salga ni tostado ni blanco, sino bastante dorado. Viene muy bien si la panificadora dispone de diversos programas para la preparación del pan.

 

Calidad del pan

Comprando una panificadora de buena calidad y que tenga las opciones adecuadas de configuración, obtendrás un pan bien preparado, crujiente y bastante dorado.

El resultado debería ser perfectamente homogéneo, así sea un brioche, una baguette o una masa de hojaldre. Además, el pan rallado debería ser homogéneo y tener células de tamaño medio.


¿Te gusta? ¡Compártelo con todos tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

¡LO PUTO AMO! ¡LO PUTO AMO!
0
¡LO PUTO AMO!
OK OK
0
OK
¡CATACROKER! ¡CATACROKER!
0
¡CATACROKER!
OH MY CAT!! OH MY CAT!!
0
OH MY CAT!!
¡ESTUPLÉNDIDO! ¡ESTUPLÉNDIDO!
0
¡ESTUPLÉNDIDO!
¡ME PARTO! ¡ME PARTO!
0
¡ME PARTO!
GEEK GEEK
0
GEEK
DISLIKE DISLIKE
0
DISLIKE
¡MUY KUKY! ¡MUY KUKY!
0
¡MUY KUKY!
¡LO PUTO ODIO! ¡LO PUTO ODIO!
0
¡LO PUTO ODIO!
CJ admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies