Mejores tabletas gráficas con pantalla

 

En el campo del diseño y la ilustración, es habitual utilizar programas de edición automática como Illustrator o Photoshop. Pero dibujar en una tableta con información visual en la pantalla puede ser agotador y no es para todos.

Es hora de descargarlo y seguir adelante. Eso sí, puede que pienses en este tipo de tabletas autónomas y te digas que sólo ibas de un lado a otro con el ordenador y al final has dejado espacio para más comodidad.

Hay muchos modelos en el mercado y a veces sus características pueden parecer técnicas.

Sin embargo, hay muchos modelos en el mercado y puede sentirse un poco perdido en su elección. Por eso hemos publicado esta comparación y guía de compra.

TABLA

 

¿Cuáles son las mejores tabletas gráficas con pantalla del mercado?

Ha llegado el momento de anunciar nuestro ranking de las mejores tabletas que te permiten trabajar directamente con una pantalla incorporada, sin preocuparte del ordenador.

 

  1. Wacom Cintiq 16: buen equilibrio de seguridad y calidad

Cintiq 16 es un estupendo modelo de la popular marca Wacom. Tiene un panel de 16 pulgadas con resolución Full HD e incluye un lapicero de 8192 niveles, el cual  funciona sin pilas y causa una latencia bastante baja entre el instante en que se dibuja y el instante en que la línea surge en la pantalla.

Tiene una tecnología de un nivel bastante avanzado, ya que la latencia no es notable.

Esta tableta de dibujo cuenta con una pantalla que, ni es demasiado grande, ni demasiado pequeña y que puede estar sin problemas en casi cualquier mesa.

Otro unto a favor es que la pantalla logra detectar automáticamente el ángulo en el cual se dibuja la línea. Esto provoca que el diseño sea menos mecánico y muchísimo más humano.

Wacom ha llevado a cabo un extenso trabajo de colorimetría.

La Cintiq 16 fue diseñada para que la representación del color sea lo más fiel, independientemente del dispositivo de visualización (pantalla de TV, teléfono inteligente, monitor de computadora externo, etcétera.).

 

PROS

Latencia inaudible

Excelente reproducción del color

Práctico de utilizar debido a la resolución Full HD

Una relación calidad-precio buena

 

CONTRAS

 

  1. XP-PEN Artist 12: el modelo más económico

Para dar un costo bastante asequible, el fabricante japonés ha optado por minimizar la magnitud de la pantalla. Este último, aún con una resolución Full HD, cubre 11,6 pulgadas.

Desde luego, no se trata de que tenga una gran facilidad de uso. Sin embargo a este costo es un producto que merece la pena.

Referente a las propiedades, hay una pluma con una «punta» en un lado (para dibujar) y un borrador virtual en el extremo (este último es compatible con la mayor parte de los programas de dibujo).

Los 6 botones de acceso directo (personalizables) situados en el borde de la pantalla, más el botón corporal del lapicero, te van a permitir usar esta tableta de forma fácil.

En conclusión, estamos bastante impresionados con la calidad y la funcionalidad que da esta tableta gráfica, que además tiene una buena relación calidad-precio.

 

Pros

El bajo costo

Barra táctil personalizable para más controles

Resolución Full HD

Las cajas de cambios

La pantalla es un poco pequeña

 

 

  1. Huion Kamvas Pro 16: Muy buena relación calidad-precio

Luego de Wacom, Huion es la segunda mejor marca de tabletas gráficas que no necesitan  ordenador. Kamvas Pro 16 tiene un panel IPS de 1920 con una resolución de 1080p (Full HD) y tiene una funcionalidad antirreflejos.

El panel frontal tiene 6 teclas de ingreso veloz, así como una pequeña área táctil para facilitar el zoom con el dedo.

Dispone de un agarre antideslizante que se agradece para la igualdad de la tableta. Esto previene un posible fracaso para los más incómodos de entre nosotros mismos.

Finalmente, un puerto USB-C sigue estando convenientemente ubicado en la parte trasera y consigue que la tableta encaje perfectamente en el espacio de trabajo.

El lapicero posee una sensibilidad de 8.192 niveles de presión (un estándar que todavía es infalible para una tableta gráfica). Además, Kamvas Pro 16 es compatible con Windows y MacOS.

 

Pros

Tenga presente el ángulo del bolígrafo al hacer un dibujo

Agarre antideslizante

Moody USB-C

Gran pantalla de 15,6 pulgadas

 

Contras

Cap

 

 

  1. Huion Kamvas Pro 12: Instalación para reuniones

Con Kamvas Pro 12, Huion ha conseguido instrumento de diseño digital portátil que no sacrifica el rendimiento.

Compatible con diversos programas, como Photoshop, Illustrator, Clip Studio o Krita, Kamvas Pro 12 es portátil debido a su diminuto tamaño: el sector de trabajo es de 11,6 pulgadas.

El dispositivo puede utilizarse ya sea estando parado en una mesa o sentado en un diván, siempre que uses el dispositivo con un cable USB (en un ordenador Mac o PC).

Entre ellas está «Procriar», la aplicación para pintar, hacer un dibujo y hacer un dibujo digitalmente…

Las modalidades de un iPad Pro para el diseño asistido por ordenador e inclusive la infografía son más amplias. A diferencia de una tableta conectada a un ordenador, puedes llevar tu iPad Pro a cualquier parte y hacer un dibujo paisajes o retratos en desplazamiento.

Aquel es el gran punto profundo de este instrumento: la portabilidad. Y aquello es lo cual provoca que el iPad sea una buena tableta gráfica libre.

Junto al hardware, hay 4 botones con funcionalidades personalizables en el lado izquierdo de la pantalla.

También hay un área táctil y una tecla de funcionalidad que te permiten modificar entre las diversas herramientas digitales de su programa.

Hablado esto, nos parece que la tecla de encendido está bastante próxima de las teclas de ingreso veloz, el problema es que podrías confundir las teclas y sin querer llegar a apagar la tableta.

El tiralíneas maneja un ángulo de 60 ° con en interacción a las líneas. Al inclinarlo más o menos sobre el área, obtendrás una representación realista, como harías con el papel con un lapicero de color o una pluma de caligrafía.

Pros:

Simple de mover

Puede usarse ya sea si estás parado o en el regazo

 

Contras

La localización del botón de encendido está cerca de las teclas de acceso rápido

 

XP-PEN Artist 22 EPro: excelencia de bajo coste en uso estacionario

Este modelo es adecuado para cualquier artista digital que ocupe una tableta con pantalla para uso estacionario.

El gran tamaño de este producto provoca que sea bastante a gusto laborar con él, sin embargo no se puede llevar en una maleta a voluntad. Y por una buena razón, la zona de diseño alcanza las 22 pulgadas, todo ello alimentado por un panel Full HD de 1920 x 1080.

Una vez instalados los controladores del XP-PEN, puedes configurar por lo menos 16 botones de ingreso directo a la izquierda y a la derecha de la pantalla.

A diferencia de varios de los modelos presentados aquí, el bolígrafo no es sin pilas. Este bolígrafo tiene una batería recargable que otorga hasta 2 meses de duración. Además observamos la existencia de un estuche para defender el bolígrafo de probables roturas.

La atención se concentra en la retención del color, para que los colores aparezcan fieles en la pantalla HD de la tableta luego de exportarlos al formato anhelado.

Este instrumento versátil es idónea como para los diseñadores industriales como para los pintores digitales: los primordiales programas de los diversos campos de actividad son compatibles.

Para nosotros mismos, uno de los únicos aspectos distintivos que diferencian en gran medida este modelo esencial de un modelo determinado como «de gama alta» es el costo.

PROS

área de trabajo bastante extensa

Varios botones de ingreso directo

Maravilloso relación calidad-precio para un modelo principal

 

CONTRAS

El bolígrafo debería estar lleno

 

 

  1. Apple iPad Pro de 12,9 pulgadas: un instrumento potente, versátil y portátil

Aun cuando no es una tableta gráfica en toda regla, podría ser una pena redactar sobre una de las 10 superiores tabletas gráficas sin nombrar el último iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Por cierto, a partir de que Apple metió la probabilidad de usar un lapicero con el iPad, las aplicaciones de dibujo digital han proliferado e

Agregamos existente una sociedad activa alrededor del diseño en el iPad y que hay varios tutoriales para comenzar aplicaciones gratuitas dedicadas a esta actividad en Internet.

Aun cuando puede dar por sentado una inversión inicial fundamental, el iPad Pro todavía es una solución práctica para quienes quieran acogerse a la versatilidad e intuición de este artículo.

Agregamos que es perfectamente viable usarla como tableta remota, constantemente que se disponga de un ordenador Mac y se instale una aplicación dedicada. No obstante, para los usuarios de computadora con Windows, esto no va a ser tan simple.

 

PROS

Solución plenamente móvil (y soberanía actual)

Región de trabajo bastante vasta

No necesitas un ordenador potente

 

CONTRAS

únicamente se puede usar con aplicaciones de la App Store (o si tienes un Mac)

 

¿Qué tipo de tableta gráfica debo elegir?

 

Las tabletas gráficas pueden clasificarse «a grandes rasgos» en dos distinciones: las que tienen pantalla incorporada y las que no.

Aquí, todo se reduce a los sabores y colores (y al presupuesto). Básicamente, los modelos de pantalla permiten dibujar sin apartar los ojos del ordenador.

Los modelos sin pantalla serán percibidos como menos «prácticos», ya que es necesario dibujar mirando al ordenador.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las tabletas con pantalla son mucho más caras de adquirir que sus homólogas sin pantalla. Por eso recomendamos a los principiantes que elijan una tableta sin pantalla.

En nuestra página, de hecho, puedes encontrar nuestra selección de las mejores tabletas gráficas para cada presupuesto.

 

¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta?

A la hora de utilizar una tableta con pantalla incorporada, hay que tener en cuenta varios criterios:

El tamaño de la superficie de trabajo: una tableta muy pequeña puede limitarla, pero una muy grande puede sobrecargarla. Depende de ti encontrar el equilibrio adecuado para el tamaño.

Representación del color: no todos los modelos son iguales y la representación del color tiende a ser diferente de la pantalla del ordenador. Esto dificulta la elección de tonos para su paleta de colores.

Resolución: la calidad de la pantalla es importante. Supongamos que utilizas tu tableta todos los días. La inversión financiera es importante, por lo que no es necesario cambiarla en 6 meses.

 

Niveles de presión del bolígrafo: determinan la precisión de los trazos

Duración de la batería: muchos querrán una tableta con pantalla independiente, pero todos los modelos necesitan una toma de corriente.

Además de un iPad Pro o un HP Zbook o incluso un Surface Pro, no recomendamos otras tabletas 2 en 1 que no sean realmente adecuadas para el trabajo de precisión.

Teclas de acceso rápido: son ergonómicas y eficaces, y permiten configurar funciones personalizadas para ahorrar tiempo, siempre que el software sea compatible.

Multitouch: Es la capacidad de tocar la pantalla con varios dedos a la vez. Esto es importante porque muchos programas ofrecen accesos directos mediante gestos multitáctiles.

Ángulo de visión: un buen ángulo de visión garantiza la facilidad de uso y que no tengas que estar siempre en la misma posición para garantizar una reproducción óptima del color.

 

Tamaño de la pantalla

Por ahora, es una cuestión de necesidad (pero también de poco presupuesto). Si prefieres los gráficos y la pintura digital, un panel de 16 pulgadas debería ser más que suficiente.

Si eres de los que dejan la inspiración en cualquier momento y lugar y consideras tu tableta como un cuaderno de dibujo, obviamente céntrate en los modelos de 12 a 13 pulgadas.

Si, por el contrario, usted es un usuario profesional, como en el sector del diseño industrial y la arquitectura, entonces las placas de 20″ y más grandes son más adecuadas.

 

Colores

La fidelidad del color es muy importante en el negocio creativo. Hay muchos estándares (también llamados gamma) y, por supuesto, cada fabricante es libre de especificar el espacio de color que más le convenga.

En primer lugar, ten en cuenta que la gama de colores más pequeña (con menos tonos de color, menos contraste) es sRGB y la más grande es NTSC.

Para la grabación, sRGB cubre sólo el 72% del espacio NTSC. DCI-P3 es intermedio, con cerca del 90% del espacio NTSC, o el 125% del espacio sRGB, y Adobe RGB, la referencia en el mundo de los gráficos y la fotografía, es muy similar a NTSC, cubriendo el 99% del mismo.

Para obtener una buena gama de colores, busca un producto que cubra aproximadamente el 90% del espacio Adobe RGB, que también es el 125% de sRGB o el 100% de DCI-P3. El brillo también es importante, pero la mayoría de las tabletas gráficas apenas superan los 200 cd/m, cuando un iPad alcanza los 500 o 600 cd/m.

 

Resolución

En cuanto a la resolución, la gran mayoría de las tabletas gráficas ofrecen un panel Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Esto es suficiente para una pantalla de 12″ a 16″, pero además la densidad de píxeles se debilita.

Por lo tanto, es mejor elegir una pantalla 4K si tu presupuesto te lo permite, especialmente para una tableta gráfica estática o para uso profesional.

 

Pluma y niveles de presión

El lápiz es probablemente la parte más importante de una tableta gráfica. Tres cosas a tener en cuenta: el tipo de lápiz, los niveles de presión y la sensibilidad a la inclinación.

Básicamente, hay un bolígrafo «pasivo», sin alimentación, o con pilas que hay que cambiar, o una batería recargable.

Con respecto a los niveles de presión, 8192 niveles de intensidad es la norma en la actualidad, lo que aporta mucha precisión.

La sensibilidad a la inclinación aún no es sistemática, pero es extremadamente importante para transmitir una experiencia de usuario lo más natural posible.

La latencia también es un parámetro que afecta en gran medida a la experiencia del usuario, pero actualmente la mayoría de los estilos del mercado tienen una latencia de unos diez milisegundos, que no se nota en el uso.

 

Autonomía

Muchos usuarios de Internet buscan una tableta con pantalla independiente, es decir, que no esté limitada a un cargador de red y no sea sólo un dispositivo informático. Por desgracia, hay pocas opciones.

Sin embargo, puedes encontrar tabletas gráficas inalámbricas que no tienen pantalla y, por tanto, necesitan un ordenador. Sin embargo, empiezan a surgir soluciones, especialmente con la evolución de las tabletas táctiles.

Así que tenemos el último iPad Pro que ha dado un salto importante en este aspecto con una duración de la batería de unas 10 horas como la Surface Pro. El otro punto de referencia es la estación de trabajo HP ZBook x2 G4, que tiene dificultades para durar más tiempo la batería, pero es ideal para usar una tableta gráfica con su lápiz HP.

 

Atajos

Muchas tabletas gráficas ofrecen teclas de acceso directo que permiten a los usuarios configurar sus funciones favoritas con un solo clic. Pero hay varias cosas que hay que saber: además del número, que puede oscilar entre 4 y casi 20, hay que comprobar si son compatibles con el software que se quiere utilizar.

Otra cosa, mientras muchos fabricantes los tienen en los laterales de la pantalla, Wacom opta por una solución alternativa: un mando a distancia.

 

Multi-touch

La función multitáctil permite utilizar la pantalla táctil con varios dedos a la vez, lo que permite realizar gestos como «pellizcar para hacer zoom» en el smartphone.

Esto puede no parecer gran cosa, pero las tabletas gráficas que lo ofrecen son escasas (o por citar la falta de ella en la descripción técnica). Wacom, por ejemplo, sólo lo ofrece en sus modelos más nuevos y más caros.

 

El ángulo de visión

El ángulo de visión es importante para la fidelidad de la reproducción de la imagen, pero también para la facilidad de uso. Un ángulo de visión de 90° es malo, 178° es excelente.

Cuanto mayor sea el ángulo de visión, más libertad tendrá para posicionarse como quiera en relación con la pantalla en la que está trabajando, sin causar problemas de reproducción del color o de fatiga visual.

 

¿Qué software de infografía debo utilizar?

No faltan los programas informáticos y el diseño gráfico. La referencia a la zona es siempre crucial para Photoshop, adecuado tanto para la edición de fotos como para el dibujo digital, pero hay otras alternativas.

En cuanto al software de pago, los más populares son Paint Tool UPS, Clip Studio Paint y Corel Painter, que son programas dedicados al dibujo y la pintura digital.

En cuanto al software libre, también hay algunos productos excelentes, empezando por Krita, para la pintura y el arte digital, Gimp, para la edición de fotos y gráficos, e incluso Autodesk Sketchbook, para muchas pinturas y dibujos digitales.

Sketchbook también está disponible en la AppStore del iPad y es la mejor opción gratuita, mientras que Procreate es quizá la mejor aplicación, ya que cuesta unos diez euros.

 

¿Tableta gráfica con pantalla sin ordenador?

La gran mayoría de las tabletas son simples dispositivos conectados al ordenador mediante un cable y una fuente de alimentación.

De hecho, este es el caso de todas las tabletas gráficas de pequeño y mediano tamaño, con la excepción del iPad, la Surface Pro y la HP ZBook x2 G4, que acaban siendo las mejores herramientas en los desplazamientos.

En el caso de otras tabletas nómadas, tendrás que llevar tu portátil para utilizarlas.

Para encontrar una tableta con Windows incorporado, tendrás que mirar los modelos Surface de Microsoft o los modelos más grandes Wacom Cintiq Pro 24 y 32, que ofrecen incorporar un ordenador Windows Cintiq Pro Engine incorporado, separándolos por completo. . al igual que el iPad Pro o un ordenador multifunción.

Una vez que se ha hecho con una tableta sin pantalla, creemos que es esencial invertir en un modelo algo más sofisticado con pantalla.

Las posibilidades creativas se multiplican por diez y, como no podemos negar, la comodidad del diseño está mucho más presente.

Es usted quien debe elegir la tableta que mejor se adapte a usted y que más se ajuste a sus necesidades.


¿Te gusta? ¡Compártelo con todos tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

¡LO PUTO AMO! ¡LO PUTO AMO!
0
¡LO PUTO AMO!
OK OK
0
OK
¡CATACROKER! ¡CATACROKER!
0
¡CATACROKER!
OH MY CAT!! OH MY CAT!!
0
OH MY CAT!!
¡ESTUPLÉNDIDO! ¡ESTUPLÉNDIDO!
0
¡ESTUPLÉNDIDO!
¡ME PARTO! ¡ME PARTO!
0
¡ME PARTO!
GEEK GEEK
0
GEEK
DISLIKE DISLIKE
0
DISLIKE
¡MUY KUKY! ¡MUY KUKY!
0
¡MUY KUKY!
¡LO PUTO ODIO! ¡LO PUTO ODIO!
0
¡LO PUTO ODIO!
CJ admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies